La apnea obstructiva del sueño es un padecimiento en el que el paciente deja de respirar durante el sueño, puede esto suceder cientos de veces durante la noche y usualmente puede suceder por un minuto o más. Éste es un problema que puede tener diversas causas, la más frecuente es obstructiva y es cuando hay un bloqueo del paso del aire cuando el tejido que rodea a la faringe se cierra durante el sueño.
Los signos o síntomas principales de este padecimiento pueden ser: fatiga durante el día, ronquido estruendoso, obesidad, mandíbula pequeña, cuello grueso y corto, presión arterial alta (puede condicionar a problemas cardiovasculares), irritabilidad, dificultad para concentrarse, dolor de cabeza matutino, deterioro en la memoria, etc.
El diagnostico es importante realizar una valoración completa de la vía aérea, desde la nariz y a todo lo largo de la faringe y laringe para identificar la posible causa y con ello poder ofrecer la mejor opción de tratamiento.
Algunos pacientes necesitan una cirugía, sobre todo en casos de sinusitis severa o en complicaciones de ésta.
La cirugía endoscópíca de los senos paranasales se realiza a través de la nariz con la ayuda de endoscopios rígidos que tienen diferentes angulaciones y permiten observar la anatomía en una forma detallada permitiendo realizar los cambios necesarios para tener un drenaje y una aireación adecuada. Es un método bastante seguro para el tratamiento de la sinusitis, pólipos y algunos tumores.
0 comentarios:
Publicar un comentario