Visitantes

jueves, 9 de febrero de 2012

PROBLEMAS DEL SUEÑO


La apnea obstructiva del sueño es un padecimiento en el que el paciente deja de respirar durante el sueño, puede esto suceder cientos de veces durante la noche y usualmente puede suceder por un minuto o más. Éste es un problema que puede tener diversas causas, la más frecuente es obstructiva y es cuando hay un bloqueo del paso del aire cuando el tejido que rodea a la faringe se cierra durante el sueño.

 Los signos o  síntomas principales de este padecimiento pueden ser: fatiga durante el día, ronquido estruendoso, obesidad, mandíbula pequeña, cuello grueso y corto, presión arterial alta (puede condicionar a problemas cardiovasculares), irritabilidad, dificultad para concentrarse, dolor de cabeza matutino, deterioro en la memoria, etc.

Para el diagnostico es importante realizar una valoración completa de la vía aérea, desde la nariz y a todo lo largo de la faringe y laringe para identificar la posible causa y con ello poder ofrecer la mejor opción de tratamiento.

El diagnostico es importante realizar una valoración completa de la vía aérea, desde la nariz y a todo lo largo de la faringe y laringe para identificar la posible causa y con ello poder ofrecer la mejor opción de tratamiento. 

Algunos pacientes necesitan una cirugía, sobre todo en casos de sinusitis severa o en complicaciones de ésta.


La cirugía endoscópíca de los senos paranasales se realiza a través de la nariz con la ayuda de endoscopios rígidos que tienen diferentes angulaciones y permiten observar la anatomía en una forma detallada permitiendo realizar los cambios necesarios para tener un drenaje y una aireación adecuada. Es un método bastante seguro para el tratamiento de la sinusitis, pólipos y algunos tumores.

0 comentarios:

Publicar un comentario