Visitantes

jueves, 9 de febrero de 2012

CIRUGÍA ENDOSCÓPICA DE SENOS PARANASALES


Los senos paranasales son cavidades recubiertas por mucosa y ocupadas por aire que se encuentran íntimamente relacionadas con la nariz. Estas cavidades  producen moco que ayuda a la lubricación del tracto aerodigestivo. Con cierta frecuencia están comprometidos en algunos procesos infecciosos o inflamatorios; cuando esto ocurre se habla de sinusitis. La sinusitis es causada por un seno bloqueado, inflamado o infectado. Los síntomas son obstrucción nasal, moco verde o amarillento de mal olor, dolor facial o de la cabeza y disminución del olfato.

En pocos casos si no se realiza un tratamiento adecuado se pueden presentar complicaciones como infecciones del ojo o del cerebro que pueden variar en severidad. Algunos pacientes necesitan una cirugía, sobre todo en casos de sinusitis severa o en complicaciones de ésta.

La cirugía endoscópíca de los senos paranasales se realiza a través de la nariz con la ayuda de endoscopios rígidos que tienen diferentes angulaciones y permiten observar la anatomía en una forma detallada permitiendo realizar los cambios necesarios para tener un drenaje y una aireación adecuada. Es un método bastante seguro para el tratamiento de la sinusitis, pólipos y algunos tumores.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario