Visitantes

jueves, 9 de febrero de 2012

RINITIS ALÉRGICA






La rinitis alérgica es una enfermedad que puede disminuir su calidad de vida, y es más común de lo que pudiéramos creer. Las enfermedades alérgicas se presentan después del contacto con componentes ambientales que son inocuos para la mayoría de los sujetos. Aproximadamente el 70% de los pacientes pueden presentar algún tipo de alergia.





Las enfermedades alérgicas más comunes son las del aparato respiratorio como rinosinusitis y asma. Dentro de los agentes ambientales que pueden provocar una reacción alérgica se encuentran: pelos de los animales, plumas de las aves, polvo, esporas de hongos, pólenes, pastos, ácaros, cucarachas, excretas de animales, venenos de insectos, alimentos, medicamentos, entre muchos otros.

Los síntomas más comunes en esta enfermedad pueden ser congestión nasal, abundante moco hialino, ojos llorosos, estornudos repetitivos, problemas con el olfato, comezón de la nariz, los ojos, el paladar o los oídos, entre otros síntomas.

Para el diagnostico es importante realizar una valoración completa de la vía aérea, desde la nariz y a todo lo largo de la faringe y laringe para identificar la posible causa y con ello poder ofrecer la mejor opción de tratamiento. 


 El diagnostico es importante realizar una valoración completa de la vía aérea, desde la nariz y a todo lo largo de la faringe y laringe para identificar la posible causa y con ello poder ofrecer la mejor opción de tratamiento. 


 Algunos pacientes necesitan una cirugía, sobre todo en casos de sinusitis severa o en complicaciones de ésta.



La cirugía endoscópíca de los senos paranasales se realiza a través de la nariz con la ayuda de endoscopios rígidos que tienen diferentes angulaciones y permiten observar la anatomía en una forma detallada permitiendo realizar los cambios necesarios para tener un drenaje y una aireación adecuada. Es un método bastante seguro para el tratamiento de la sinusitis, pólipos y algunos tumores.

0 comentarios:

Publicar un comentario